Iniciativa “Dame5” del Departamento Hispano en Oregon

¿Qué sucedería si resucitáramos un concepto de evangelismo generado por laicos llenos del Espíritu Santo y apasionados por compartir a Cristo? Esta es la pregunta que se hizo el pastor David Paczka, director de Ministerios Hispanos de la conferencia de Oregon en 2017. Como respuesta a esa pregunta nació la iniciativa “Dame5.”

El concepto fue sencillo: motivar y animar a miembros laicos en las iglesias Hispanas de Oregon a ser líderes de grupos pequeños de discipulado.  Dame5 fue la oración coordinada, “Señor dame cinco personas que el Espíritu Santo puede dirigir a Tu Reino a través de mí.”

Un año después, 40 miembros laicos del movimiento Dame5, viajaron a la Tierra Santa donde fueron inspirados e instruidos al seguir “los pasos de Jesús.” Este enfoque siguió hasta el 17 de noviembre del 2018, cuando ancianos de iglesias hispanas de la conferencia fueron intencionalmente empoderados a bautizar a sus nuevos miembros de iglesia. Durante los últimos dos meses del 2018, como fruto de la iniciativa Dame5, 53 personas fueron aceptadas como miembros de iglesias en Oregon y aún más se esperan durante este año.

 La iniciativa Dame5 continuará como el ancla de la estrategia evangelística de largo plazo para el ministerio hispano en Oregon. Cualquier persona laica que desea formar parte del equipo evangelístico en su iglesia local y desea ser incluido en la iniciativa Dame5, puede recibir entrenamiento a través del departamento de ministerios Hispanos.

El corazón de esta iniciativa evangelística es una oración sencilla que cualquiera de nosotros puede orar. “Señor, dame cinco personas que el Espíritu Santo puede guiar a Tu reino a través de mí.”

Featured in: July/August 2019

Author

Section