Image Credit: iStock.com/PeopleImages

Relacionándonos con Otros

¿Puedes RELACIONARTE?

Estamos en el medio del tercer trimestre (Relaciónate) de las cinco etapas de nuestra iniciativa NPUC: Visión 2020. Durante el primer trimestre, muchos se unieron a la etapa RELACIONATE, a través de oraciones por un reavivamiento espiritual personal y colectivo y uniéndose a una cadena de oración y lectura telefónica del libro: “Pasos a Reavivamiento Personal: Como Llenarnos Del Espíritu Santo.” Muchos a través de nuestra unión experimentaron un llamado del Espíritu para reconocer nuestro autoengaño y enfoque en nosotros que nos llevo a la confesión de la naturaleza carnal. Oramos por mas sed y hambre por un reavivamiento espiritual genuino que os llevaría a vivir vidas diarias que demostraran que estábamos injertados al corazón de Jesús … del cual fluye amor profundo, compasión incomprensible y misericordia extravagante por personas dolientes y quebrantadas. 

¿Cómo Me Puedo Relacionar a Gente Quebrantada?

El capitulo obscuro de nuestro planeta comienza con una mentira parcial susurrada por una serpiente que hablaba. Como todos sabemos, Adán y Eva no cayeron a su muerte en ese mismo instante. Sin embargo, si experimentaron la muerte instantánea de sus relaciones harmoniosas con Dios y uno con el otro. También fueron testigos del nacimiento de la vergüenza toxica, la tendencia de culpar al otro, la desarmonía y la desconexión relacional.

Seis mil anos después, la declinación progresiva en la cantidad, calidad, y profundidad emocional de nuestras relaciones verticales y horizontales es innegable. A pesar de nuestras “conexiones” múltiples en nuestras redes sociales, un numero creciente de personas están experimentando vidas de soledad, gravedad, y dolor; y vidas sin propósito y llenas de agonía. 

¿Sabias que el suicidio es la segunda razón por las muertes entre personas de 10 a 34 anos de edad, cuarta causa de muerte para gente de 35 a 54 anos de edad y numero ocho para muertes de personas de 55 a 64 anos de edad? Muchas personas que atentan suicidarse lo hacen porque perciben que sus vidas no van a cambiar para bien, que sus situaciones se empeoraran y que sus problemas solo se van a complicar aun mas. Personas de todas edades están siendo engañados en creer que cometer suicidio es la única manera de escapar el dolor y agonía física o emocional que ellos temen nunca terminara.

A pesar de que todos nuestros estados han reportado un incremento en el suicidio entre todas las edades, el estado de Oregón se gano el primer lugar en suicidios. La tasa de aumento en el estado de Oregon es una de las más altas, en comparación con el aumento al nivel nacional.

Oregón esta reflejando un incremento de suicidios de 28.2% mientras que el incremento nacional es de 24%

¿Como puedo CONECTARME?

El quebrantamiento emocional, espiritual y relacional que como humanos estamos experimentando es complicado, desconcertante y profundamente trágico. Gracias a Dios que nosotros conocemos a un Salvador cuya compasión no tiene limites.

“Muchas veces se encontraba con los que habían caído bajo la influencia de Satanás y no tenían fuerza para desasirse de sus lazos. A cualquiera de ellos, desanimado, enfermo, tentado, caído, Jesús le dirigía palabras de la mas tierna compasión, las palabras que necesitaba y que podía entender.  A otros, que sostenían combate a brazo partido con el enemigo de las almas, los animaba a que perseveran, asegurándoles que vencerían, pues los ángeles de Dios estaban de su parte y les darían la victoria” (Ellen White, MC, p. 26). ¡Estas si son BUENAS NUEVAS!

¡Te invitamos a orar para que puedas ser los ojos, el corazón y las manos de Cristo! Probablemente hay alguien en tu circulo de influencia que necesita saber desesperadamente que existe un Padre Celestial que realmente se interesa tanto en el/ella que te ha desplegado a ti para ministrarles a ellos a través de tu amor, cuidado, preocupación y amistad genuina.

Featured in: September/October 2019

Author

Carolann De León

North Pacific Union Hispanic, family ministries and ministerial associate director
Section